Introducción

El presente trabajo de investigación muestra una estructura temática basada en la secuencia de conceptos y elementos correspondientes al desarrollo de una tesis, con el fin cumplir los requisitos de la Universidad para la titulación de grado.

Este proyecto está enfocado a ..(hacer una breve descripción del tema de estudio)

En la Introducción se expresan los antecedentes, donde se hace  la definición conceptual del área o tópico de investigación. Seguidamente se procede a la identificación y formulación del problema de investigación que contiene la situación actual, el pronóstico y la sistematización del problema; todo esto llevado a cabo a partir de un estudio exploratorio necesario para esta investigación.

 

Se plantean posteriormente los objetivos de la investigación. El objetivo general se dirige a dar la respuesta al problema detectado. También se enuncian los objetivos tanto de marco teórico como de marco práctico.

 

Luego se procede a la justificación del tema de manera teórica, metodológica y práctica.

También se presentan los alcances de la investigación el ámbito geográfico y económico.

En la primera parte de la investigación se presenta todo lo que abarca al marco teórico dividido en capítulos que cumplen con los objetivos del marco teórico. Luego se encuentran las conclusiones de este marco, en donde se resalta con todos los puntos más relevantes que se extraen de éste.

En la segunda parte se encuentra la metodología usada en la investigación, en esta se desarrolla el universo de estudio. De este universo se extrae la muestra representativa a través del método .......

En el planteamiento de la hipótesis se identifican las siguientes variables: la independiente, la dependiente y la moderante, contenidas en la investigación para demostrar la relación causa-efecto en el lugar determinado de estudio.

A continuación se presentan los mecanismos para la recolección de información para el trabajo de campo estos mecanismos son la entrevista que irá dirigida a ...... y encuestas dirigidas a ....., las fuentes de información son tanto primarias como secundarias. También se realiza la operacionalización de variables sobre la base de lo desarrollado en el Marco Teórico.

A continuación se presenta el trabajo de campo donde se explica toda la información obtenida de las fuentes y de los mecanismos de recolección de información. Aquí también se analizan e interpretan los resultados por medio de las variables identificadas en la operacionalización.

Posteriormente se encuentran las conclusiones al trabajo de campo, en las cuales se explican todo lo relevante de esta parte, se efectúa también el cruce de variables y la prueba de la hipótesis.

Como tercera parte se encuentra la propuesta del trabajo, ésta es la parte más importante de la investigación donde se desarrolla todo un proceso de respuesta al problema de la investigación, además de ser un aporte al estudio del problema.

Finalmente se encuentran las conclusiones finales del trabajo.